domingo, 15 de enero de 2017

RUNNING WILD-RAPIDFORAY(2016)spv/steamhammer



 Los viejos piratas corsarios en esta ocasión con patente de corso de SPV/STEAMHAMMER, vuelven a zarpar en su viejo galeón, hacia mares sinuosos de mediocridad y comercialidad, con la misión de recuperar la fe de los metalheads del siglo XXI, con heavy metal de corte épico y potente y enarbolando la bandera de un estilo que los hizo famosos en los últimos ochenta ,y que desarrollaron plenamente en los noventa ,siendo un referente importantísimo de la escena heavy metal  de Alemania y de toda Europa.
 
¨Rapid Foray¨ es una vuelta a su sonido clásico, un ejercicio de reafirmación musical, muy esperado por sus incondicionales fans, entre los que me hallo.
Todo lo que se ama de esta banda alemana, lo puedes encontrar en este álbum, medios tiempos épicos (Black skies, red flag), (Warmongers) canciones con vocación de himno y alma rockera como (Stick to your guns) y sobre todo (By the Blood in Your Heart), con unas gaitas muy acertadas, con un color musical ciertamente británico. Temas rápidos en la onda de ¨Under Jolly Roger como (Black bart) o (Rapid foray), donde la voz de ROLF, parece seguir intacta, aun con el paso de los años, incluso se atreven con un largo tema instrumental (The Depth Of The Sea (Nautilus) el ejercicio de revival ochentero de (Hellestrified) y (Blood moon rising)sin duda del os mejores del disco.

Ninguno de los temas se hace aburrido o pesado, y los arreglos instrumentales y vocales, consiguen, que el álbum sea bastante fluido y dinámico, enganchando al oyente desde la primera canción, incluso la portada evoca, los mejores años de la banda de los discos de ¨Port Royal¨ o ¨Death or Glory¨, donde eran el referente del heavy metal alemán junto a HELLOWEEN o SINNER.

Lo que es más destacable del álbum, a mi modo de ver, es la producción, realizada por el propio Rolf Kasparek, que ha contado con Niki Now y como ingeniero de sonido, con quien mezcló y masterizó el material, con una sonoridad cercana a las producciones de los ochenta y noventa. Una manera de sonar más orgánica y análoga donde el ejemplo más evidente, es el sonido de la batería, donde se diferencia de las producciones contemporáneas del mismo estilo.

La temática de las letras, también  es recurrente  a la tradición propia de la banda, que ya marcaron en ¨Under  jolly  roger¨ o ¨Port royal¨ hecho que se agradece bastante en mi opinión.
8/10
Iban Arrieta (RasputinDoomPriest)


1 comentario: